Rapaciña es nuestra heroína

Rapaciña es nuestra heroína!

Rapaciña es una muñeca que se expone en el Museo. Fabricada en Onil (Alicante) entre 1965 y 1975, por la conocida marca Famosa. Su cuerpo es de plástico y su cara de goma, se fabricaron muchas, con gran variedad de vestidos, pero hoy es especial. Adelaida, la artesana que ha hecho las casas de muñecas del Museo, y dibujante publicitaria en los años 50, ha retomado los lápices y le ha hecho tres indumentarias, para que las pintes, las recortes y vistas a Rapaciña. Puede ser soldado de la UME, investigadora de la vacuna contra el coronavirus, o tocar el bombo -en el balcón- de Urrea de Gaén. Es el homenaje de los juguetes del Museo a los que nos cuidan, nos curan y se quedan en casa...porque Rapaciña es nuestra heroína!

Recorta a Rapaciña, y luego pinta los vestidos y recórtalos. Los encontrarás en la  entrada siguiente del blog (Rapaciña 2) Dobla las peanas por la línea de puntos para que se sostengan y dobla las solapas para que se ajusten al cuerpo de Rapaciña! ... Por cierto, qué significa "rapaciña"? Y en qué lugar de España se usa más esa palabra?

Escribir comentario

Comentarios: 1

Manuel domingo (domingo, 12 abril 2020 08:52)

Rapaciña puede significar niña en gallego