Nos vamos al cine

Nos vamos al cine, y vemos una peli de romanos, o bíblicas, que son las que ponen en Semana Santa... Hace muchos años durante estas fechas se  cerraban los cines y teatros y luego se permitieron películas propias del momento, de temática religiosa e histórica. Generalmente eran superproducciones que contaban con la participación de los actores y actrices más famosos del momento. Para promocionar y recordar una película se editaban colecciones de cromos, como este álbum que se expone en el Museo. Los cromos eran fotogramas de la película y casi todas las superproducciones tenían su álbum. Los cromos más señalados eran los de los protagonistas. Ahora os proponemos un juego: una lista de pelis bíblicas o de romanos, con su personaje principal, y una segunda lista, desordenada, de los actores que interpretaron ese papel principal: pon cada actor con su película!!!

Ben-Hur (Judá Ben-Hur).                                              Kirk Douglas

La túnica sagrada. (Demetrius).                                   Anthony Quinn

Los diez mandamientos (Moisés).                               Charlon Heston

Quo vadis? (Mario Vinicio).                                            Víctor Mature

La historia más grande jamás contada (Jesús).         Robert Taylor

Espartaco (Espartaco).                                                    Max von Sydow

Barrabás (Barrabás).                                                        Charlon Heston

Si!!! Charlon Heston protagonizó dos de estas películas. También protagonizó otra, de tema histórico, rodada en un precioso pueblo del Levante español, con un imponente castillo, y a lo mejor has estado de vacaciones en él...  Qué película es? Dónde se rodó?

A pensar!!!

Escribir comentario